REPUDIO A LAS MANIFESTACIONES DEL SR PRESIDENTE DR ALBERTO FERNANDEZ

LISTA AZUL y el Círculo de Profesionales en Ciencias Económicas manifestamos públicamente nuestro profundo desacuerdo a las expresiones vertidas por el Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, sobre el quehacer profesional de los Contadores Públicos. Tales expresiones han sido recibidas como una falta de respeto a decenas de miles de profesionales en ciencias económicas que en todo el país ejercemos nuestra profesión con dignidad, sentido de bien común, y siempre ajustados a derecho.

Adherimos en un todo a la respuesta emitida por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y agradecemos la solidaridad demostrada desde las instituciones del país y del exterior.

Los profesionales en ciencias económicas (Contadores, Lic. en Administración, Lic en Economía y Actuarios) somos una pieza clave en el engranaje de la economía del país y del funcionamiento de las empresas, especializándonos en la administración y gestión de todo tipo de recursos, optimizándolos de acuerdo a las necesidades del caso.

Con nuestro asesoramiento eficiente ayudamos a nuestros clientes empresarios, Pymes, emprendedores, comerciantes e independientes a que puedan cumplir con sus obligaciones impositivas y previsionales entre muchas otras tareas y así contribuir al sostenimiento y crecimiento de las empresas y del Estado. Sin “Contadores”, no hay recaudación tributaria.

Sr. Presidente, no le estamos pidiendo ningún reconocimiento especial por todas las horas que hemos dejado de dedicarle a nuestras vidas personales para, de algún modo, administrar las marchas y contramarchas de una burocracia gubernamental que no termina nunca de abrumarnos con regulaciones contradictorias.

Desde el 19/3 hemos analizado e interpretado más de 170 normas nuevas, para tratar de que nuestros clientes pudieran acceder a algún beneficio o alivio en este momento de crisis, y además el cumplimiento habitual de la liquidación de impuestos, sueldos, cargas sociales, balances y demás tareas de asesoramiento que llevamos a cabo, sin cargar honorarios adicionales y en muchos casos siquiera cobrar el mes correspondiente.

Pedimos respeto por nuestra labor, que se respete nuestra dignidad. Porque lejos de ser un gasto, lejos de ser parte del problema, somos una parte importante de la solución.

Hoy, como siempre, y más que nunca, Argentina cuenta con nosotros los profesionales en ciencias Económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.