Nuestras propuestas
Desde el minuto cero analizamos los problemas actuales de nuestros colegas y nos pusimos a trabajar en las soluciones que pondremos en marcha al mando de nuestro Consejo.
Del arduo debate, elaboramos una lista de siete puntos que resumen los puntos clave, que abordan distintos temas y realidades que nos toca vivir como profesionales en Ciencias Económicas.
Así, los principales ejes de nuestra plataforma de gestión son:
Un Consejo como protagonista de los grandes temas de la sociedad
- Adelantarse a la iniciativa parlamentaria a través del Observatorio de Políticas Públicas del Consejo.
- Institucionalizar las relaciones con los distintos poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a través de las Comisiones de Enlace. Posicionar a nuestro Consejo como un actor relevante, realizando investigaciones sociales y económicas que brinden información actualizada, veraz y significativa para la toma de decisiones nacionales.
- Participar en el debate de los temas de la agenda económica nacional, interviniendo en el debate público sin condicionamientos partidarios.
Un Consejo como facilitador de los procedimientos con los organismos reguladores.
- Mayor participación de las comisiones en la vida institucional del Consejo y colaboración en los procesos administrativos de los organismos públicos.
- Solicitud a la AFIP de Token Profesional Matriculado para evitar que quienes no estén matriculados puedan realizar tareas profesionales para los contribuyentes.
- Revalorizar el posicionamiento de la profesión y de los profesionales, para una verdadera defensa de los matriculados.
Un Consejo como nexo entre la Universidad y el mercado de trabajo
- Interactuar con el Ministerio de Educación para incidir en la actualización de los currículos, sus contenidos y cargas horarias de las diversas disciplinas relacionadas con la profesión.
Un Consejo como nexo entre la empresa y los profesionales
- Promover el Centro del Emprendedor y del fomento de startups, vinculado al profesional con sus clientes (incubadora de empresas).
- Trabajar con las organizaciones que aglutinan a las PyME para entender sus necesidades y desarrollar servicios profesionales que coadyuven al cumplimiento de sus objetivos.
Un Consejo para mantenernos actualizados con la tecnología y las tendencias globales
- Un Consejo que nos acompañe a ser profesionales de este tiempo, un agente central para insertarnos plenamente en este nuevo escenario del ejercicio profesional.
- Proponer un nexo informativo temático diario por WhatsApp y con suscripción gratuita.
- Implementar el voto electrónico para las próximas elecciones de autoridades del Consejo, permitiendo el voto a distancia, con un sistema con tecnología segura y transparente que facilite el ejercicio democrático igualitario de todos los profesionales.
Un Consejo colaborando integralmente en el desarrollo del profesional
- Continuar con el proceso de descentralización comenzado en 2010, desarrollando en las delegaciones espacios físicos de coworking, en donde los profesionales puedan desarrollar plenamente su labor.
- Promover las actividades deportivas y sociales.
- Revisaremos las formas de ayuda social para adaptarlas a las necesidades actuales del matriculado. Estamos comprometidos con el mantenimiento de SIMECO, protegiendo la calidad de la cobertura de sus afiliados y su viabilidad en el largo plazo.
Un Consejo que administre con responsabilidad los recursos que le fueron asignados
- Relevamiento y optimización del gasto operacional para mejorar la experiencia del matriculado.
- Reforzar los esquemas de Auditoría Interna y Externa vigentes en el Consejo.
Queremos que el Consejo nos dé orgullo, nos embandere. Un Consejo Profesional que sepa de la materia y pueda aconsejarte, capacitarte y asesorarte. Un Consejo que escucha y propone. #UnConsejoParaVos